meri

inquilino/a

Si no se ha fijado ninguna cláusula al entregar una señal por el arrendamiento de un piso, ¿se pueden quedar con ella ?
Hemos abonado en cuenta a los arrendadores una cantidad de dinero que, según ellos inicialmente sería una señal para reservar el piso, y así garantizarnos que ya no lo enseñarían a más personas. Esta cantidad a la firma del contrato sería la fianza correspondiente a un mes. Como ya he dejado claro, todo se hizo verbalmente.

Nosotros ingresamos el dinero y continuamos las conversaciones con el propietario para ponernos de acuerdo en las condiciones-cláusulas del contrato. Ha sucedido lo siguiente: las dos partes no hemos llegado a un acuerdo y el problema es que la otra parte no se ha vuelto a poner en contacto con nosotros. Teniendo ese dinero en su poder ¿es legal que se quede con ese dinero? ¿cómo debemos actuar para no salir perjudicados de la situación en la que nos hemos visto envueltos? Muchas gracias por su atención. En espera de una respuesta reciba un saludo. María.
  • Preguntado por: meri
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    El propietario podrá reclamar el equivalente a la renta perdida desde que reservó la vivienda, fecha del ingreso bancario, hasta que la vivienda dejó de estar reservada. La persona que ha realizado el ingreso deberá poner límite temporal a la reserva. Si la vivienda ha sido arrendada a un tercero tendrá la mejor prueba. En caso contrario, le convendrá requerir la devolución cuanto antes, porque esa será la fecha en la que queda claro que la vivienda ya no está reservada.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al no existir ningún documento que determine los derechos y obligaciones de las partes para la constitución de una señal, puede interpretarse como que fue una señal nula, por tanto requerir su devolución, eso sí por escrito y de modo fehaciente.