Héctor_ñ

inquilino/a

Piso sin contrato ni fianza me reclaman factura de luz, agua y agua caliente del mes que lo dejé ¿que puede pasar?

He dejado un piso hace mas de 6 meses en el que estaba sin contrato de alquiler ni fianza. Ahora me reclaman el recibo del agua, de la luz y del agua caliente del mes que me fuí.

no hay comprobantes de ningun tipo de los pagos anteriores, y lo único que hay mio en ese piso son las facturas de Internet

En lo peor de lo peor. ¿que puede pasar?

  • Preguntado por: Héctor_ñ
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Héctor_ñ

    inquilino/a

    Gracias pholmo, ¿entonces puedo estar tranquilo no? Ya que no hay nada por escrito que me una a ese piso.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Héctor_ñ

    inquilino/a

    Otra pregunta..¿los impuestos de la vivienda? en el mismo caso, sin contrato y sin fianza.. ¿Quien se tiene que hacer cargo?

  • Héctor_ñ

    inquilino/a

    Gracias Jan Abogado. Respecto a la comunidad siempre se hizo cargo el duño del inmueble y por eso me extraña que en el momento de dejar el piso me la reclame.

    Mi pregunta es que puede pasar si no pago los recibos ya que el dueño nos trato muy mal a la hora de dejar en inmueble, se lo dejamos como nuevo (cerradura nueva, lamparas que no tenia, pintura...) y el en ningun momento nos quiso abonar los gastos por ello.

    Desde un primer momento yo dije que no habia ningun problema en pagarle los recibos de lo que le debia pero no lo que me reclama ahora, por ello mi pregunta ¿que pasa si me niego a pagar? Ya que aunque quisiera hacer las cosas bien el me va a seguir reclamando esa "agua caliente" que en ningun momento nos hicimos cargo de ella

    Otra pregunta, tambien me reclama un cristal de una mesa que segun el costo 300€, que curiosamente coincide con ese recibo del agua caliente, pero, el piso se nos alquilo vacio... le pregunte en el momento de entrar "¿hay algo en el piso?" a lo que ellos nos contestaron que "el piso se entrega vacio y se recibe vacio"

    Gracias de nuevo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Holo Hector:

    1º) Luz. O bien la titularidad la ostentaba el arrenaddor y luego le reclamaba el importe a usted, o bien la tirularidad la ostentantaba usted. En ambos casos está obligado al pago de ese consumo.

    2º) Agua. Normalmente se pasa al cobro de forma trimestral, por lo que es posible que usted deba asumir todo o la parte proporcional de ese recibo.

    3º) Agua caliente. La única opción es que la misma provenga de servicios centralizados de la comunidad, por loque si uste se obligó a pagar la comunidad también estará obligado al pago.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Recibo de agua caliente ,que yo sepa, no existe,en todo caso debe de ser de agua a secas.Sin documentación ,efectívamente me refiero a contrato,recibos,fras.etc .etc

  • Héctor_ñ

    inquilino/a

    Muchas gracias, eso es lo que pensaba yo. Una pregunta, bueno dos jaja ¿a que te refieres con docuemntación? al contrato y eso ¿no? (perdón pero es que no entiendo nada de estos temas). Y ¿que es el recibo del agua caleinte? en más de dos años que llevo en ese piso nunca lo había recibido.

    Gracias de nuevo por tu respuesta.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Héctor_ñ Si tu lo has consumico,tu lo debes de pagar,pero como el "listo" de tu casero,que seguro que no hace documentación ni fianaza, ni garantías ,ni nada de nada,es por no declarar,ahora que reclame al maestro armero