veronicamorales

inquilino/a

Tengo un contrato privado que finaliza en Octubre de este año, y tengo "invasores" por lo que quiero anularlo
En el contrato se detalla que si anulo este antes de que se acabe, tengo que abonar las cuotas restantes hasta el cumplimiento del mismo pero el problema que tengo es que tengo unas cucarachas que cada vez son más y por tanto no quiero seguir con este contrato. Mi pregunta es qué que me puede pasar si yo dejo el piso por este motivo, si pierdo la fiaza y un depósito adicional que hice y si además tengo que abonar el resto de mensualidades. ¿Dónde me debo dirigir para denunciar esta situación?
  • Preguntado por: veronicamorales
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La existencia de cucarachas en la vivienda puede ser causa de resolución del arriendo por incumplimiento del dueño en cuanto a las condiciones mínimas de higiene, pero eso, salvo que os pongáis de acuerdo en ello, debe decidirlo el Juez. El abandono unilateral por tu parte será causa para que te exija la indemnización pactada.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Antes de nada.. ¿Has comunicado al propietario lo que pasa? ¿Has hablado con algún vecino a ver si le ocurre lo mismo?

    Es posible que con una buena fumigación se solucione.

    En tu casa si sólo está ahí la plaga (me extrañaría) o en toda la Comunidad (o parte de ella al menos) que sería lo más normal.

    Intenta eso primero, pues si te vas antes del fin del contrato ... puede costarte muuucho más, que incluso pagar tú la fumigación, que no será mas de 80 euros.