antonia galvez

inquilino/a

Mi pregunta como inquilino es la siguiente:

MI pregunta como inquilino es la siguiente:
Como puedo yo como inquilino tutelarme antes de la entrega de las llaves del piso de alquiler para estar seguro que el propietario me devolverá la fianza, algunos propietarios con el hecho que a veces no sale a cuenta ir por abogados se aprovechan de la situación.

Atentamente

  • Preguntado por: antonia galvez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Zulema García V. ha sido el primero en contestar
  • Zulema García V.

    profesional

    Lo mas seguro para ti seria que se realize un acta de entrega del piso la cual deben firmas tu y el propietario o en su defecto la persona autorizada por él, espicificando en las condiciones en que lo entregas, ten al día tus recibos de servicios y dejen constancia de toda la operación; con esto puedes oportunamente demostrar en caso de que te veas obligado a ello que no recibiste la fianza y solicitar al propietario cumpla con la devolución de la misma.

    Estimo que al firmar la entrega no tendras problemas con esto.

    Un Saludo,

    Zulema García

  • usuario eliminado

    Lo más seguro es que firmeis el documento de finalización de contrato y entrega de llaves:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-fin-contrato-arrendamiento

    en el que ponga que la entrega está correcta.  Según la ley, el propietario tiene un mes para devolvertelo. Si lo ha depositado en el organismo pertinente tendrá que esperar a que se lo devuelvan.Has de procurar dejar los recibos de luz, agua y gas al día, pues estas compañías no facturan cuando nos conviene, si no que lo hacen cuando les toca. Si hay recibos pendientes te los puede descontar de la fianza.

    Por otro lado, y ante tus suspicacias,la mayoría de inquilinos y caseros actuan correctamente, solo alguno de ambos suele ser un listillo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja