JUANA

inquilino/a

Contrato opción a compra
Hola ! A ver si alguien me puede ayudar, llevo 7 años viviendo en una casa de alquiler donde firmé un contrato renovarde alquiler con opcion a compra que no hemos vuelto a renovar, ahora los caseros quieren enseñar la casa para venderla pero a mi no me han dicho nada solo que quieren enseñar la casa . ¿ puedo negarme , ya que yo sigo alli viviendo y no me han hecho ninguna propuesta de compra ?
  • Preguntado por: JUANA
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos de arrendamiento se van prorrogando hasta que a petición de una de las partes, se de por finalizado y se firme el documento de fin de contrato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato de arrendamiento se ha ido prorrogando automátiamente. Dada la fecha de su contrato, cuando vayan a cumplirse 8 años, el arrendador podrá oponerse a que se siga prorrogando. Entre tanto ese es su domicilio y las visitas son las que usted desee.
    Con respecto a su opción de compra como no nos ha dicho nada entiendo que se pasó el plazo.

  • JUANA

    inquilino/a

    Aunque sólo se firmase  un contrato y no se firmase la renovación, Se supone que son hasta 5 años los dos demás que llevo?
    • Respondido por: JUANA
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mientras su contrato de arrendamiento no se de por terminado, en ese piso solo entra quien usted diga.