mariabu

inquilino/a

Teniendo contrato alquiler por 1 año ¿puede vender el dueño la vivienda sin mi consentimiento antes de fin del primer año?

Contrato por 1 año renovable a 5, no especifica que quisiera venderlo. Si es sí, ¿tengo que aceptar que ponga cartel para venta y visitas de agentes y compradores?

  • Preguntado por: mariabu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene derecho a venderlo - si puede - aunque tú no tienes obligación ni de mostrarlo a potenciales interesados ni de poner ningún cartel en la ventana.

    Si aún así consiguiera venderlo ( sin haber sido visto ) tú tienes derecho preferente de compra, pero si no te interesa, tienes derecho a permanecer un mínimo de 5 años aunque el dueño del piso sea otro. Las condiciones de tu contrato permanecerían invariables.

    Saludos - Papeleos Alquiler