beatris

inquilino/a

¿Puede obligarnos el arrendador a pintar el piso antes de irnos por haberle cambiado el color con SU permiso?

Tenemos un piso alquilado desde hace dos años y ahora nos vamos a otro, el caso es que el año pasado lo pintamos con el consentimiento del arrendador y ahora nos dice que tenemos que pintarlo de nuevo antes de irnos o pagar que alguien lo pinte. esto es legal?

  • Preguntado por: beatris
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vaya cara que tiene... ¿Os dio su consentimiento y ahora lo niega?

    Saludos - Papelos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mira con respecto a la pintura aquí se leen opiniones para todos los gustos.... la ley lo que dice es que una vivienda se debe devolver como te la entregaron o sea que si te la entregan sucia la devuelves sucia y si te la entregan pintada pues la devuelves pintada, de colores no dice nada en absoluto y pintada es pintada y punto.

    Por otro lado la ley también contempla el desgaste lógico y natural del paso del tiempo, por lo que si te la entregaron pintada pero tu no la has pintado pero tampoco estropeado, la estas entregando legal, ya que el paso del tiempo estropea las paredes, el suelo y todo en general.

    Desde luego yo exigiría mi fianza y no la pintaría.

    su obligación es cuidar su negocio, que eso es lo que es rentar una vivienda...un negocio...y pintar y arreglar cosas entre un inquilino y otro, forma parte del cuidado de su negocio.