Patricia

inquilino/a

Contrato firmado el 2010
Buenas tardes, Fime un contrato de alquiler en 2010, la arrendadora me dice que es obligado con la nueva ley del 2015 a hacer un contrato nuevo y liquidar el impuesto de transmisiones. Es cierto que estoy obligada por ley a un nuevo contrato por tres años? Si pone en el contrato renovación tácita anual puedo esperar si las dos partes estamos de acuerdo en hacer un nuevo contrato? El contrato firmado en el 2010 se rige por la ley vigente de ese año o por la del 2015 y se aplica con carácter retroactivo? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hubo ninguna nueva ley en 2015 hubo una modificación a la Ley de Arrendamientos en el año 2013 pero no afectaba a los arrendamientos ya existentes sólo a los futuros.
    Usted puede seguir de esa vivienda si los dos están de acuerdo hasta 2018 puesto que en esa época la duración de los alquileres era de 5 + 3 años.