Fernando77

inquilino/a

¿Está el propietario obligado a poner la conexión de antena analógica?
He alquilado un piso y después de firmar el contrato me he dado cuenta de que no tiene conexión de antena. Y el propietario dice que no es su obligación ponerla. ¿es cierto?
  • Preguntado por: Fernando77
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Tot Habitatge ha sido el primero en contestar
Tot Habitatge ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    El propietario debe entregar el piso con los elementos para asegurar la habitabilidad. No creo que nadie considere que no tener conexión de antena, comunitaria o no, se considere motivo de no habitabilidad, por lo que bajo mi punto de vista si usted quiere conectar una antena, bien individual, bien comunitaria, deberá pagarlo usted. Al final de contrato usted puede (y debe) volver a dejar el piso como estaba y no dejar la conexión y/o antena.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, la ley obliga al propietario a entregar y mantener la vivienda en condiciones de habitablidad necesarias para servir al uso convenido, por lo cual la antena digamos que es un extra o un lujo no necesario para vivir (aunque está claro que nadie podríamos vivir sin tele), pero tiene parte de razón el propietario y si se niega dudo que le pueda obligar. Intente negociarlo con el propietario.