Jeny

inquilino/a

contrato falso o no
Hola, a ver llevamos años en el piso en el que estamos de alquiler , lo que pasa es que el propietarios nos hizo un contrato cuando hemos entrado y desde entonces no lo renovó ni nada, llevamos unos 4 años mas o menos .Lo que me preocupa es que  en el contrato aparecen la madre y el hermano del mismo arrendatario,y quiero saber si es normal.Otro aspecto que me interesaría saber los error que muestran que el contrato es falso, la duración de un contrato y claro si resultas que es falso que hago, ya que yo tengo todos los recibos de los ingresos mensuales realizados a una cuenta que me paso.gracias.
  • Preguntado por: Jeny
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jeny:

    Si tiene dudas acerca del contenido de su contrato la mejor opción es que el mismo sea revisado por un7a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    En cuanto a la duración y prórrogas de su contrato, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces_:

    http://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm
    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues los recibos son más importantes que el propio contrato. Que dudo mucho de que sea falso. Y más tras 4 años sin que nadie lo haya denunciado.
    Los recibos son la prueba de que se cumple la obligación de pago establecida en el contrato. Y si no los tiene y la otra parte dice que no ha pagado, está en un serio problema, así que haga lo posible por encontrarlos.

    Añadir que los contratos se prorrogan ellos solitos sin hacer nada.
    Es al contrario, es para darlos por terminados cuando hay que firmar otro contrato.
    Saludos    Papeleos Alquiler
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu contrato es válido por cinco años, sigue pagando la renta y si al termino de los cinco primeros años la parte arrendadora no te ha comunicado nada, se prorrogará por otros tres años.