Inkilina

inquilino/a

¿Es obligatorio un seguro de Hogar siendo inquilina y entrando en una vivienda sin amueblar?

Llevo 4 años en una vivienda, entré en la vivienda solo con la cocina equipada y el baño y dos armarítos empotrados. Yo tengo un seguro Hogar y aparte un seguro de la lavadora. Todos los bienes que hay dentro de la casa son de mi propiedad, enseres, ropa de cama, ropa de calle, ropa de baño, mesas, sillas, sombrilla, lámpara, cama, mesitas de noche etc. Por otro lado es una vivienda de VPO que tiene 4 años,y al mes de vivir aquí descubrí una raja en la vitrocerámica, y se me ha ido rompiendo el frigorífico ¿Mi seguro de Hogar podría cubrir los desperfects del frigorífico y la vitro, o no? La verdad que estoy desesperada, no sé si debo tener seguro y si los desperfectos los debo cubrir yo, o el seguro de la casera, pues hubo otros desperfectos en todo el edificio sabiéndolo ella y como es la arquitecto, nunca quiso dar la cara, así que como le demuestro yo que a los dos meses de entrar se rajó la vitrocerámica? ¿Se podrá quedar mi fianza? Siento hacer tantas preguntas.

  • Preguntado por: Inkilina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ley no lo liga a nada, ni por parte de la arrendataria, ni del arrendador, pero es tremendamente aconsejable que lo tengan cada una de las partes, unacolor el continente, y otra por el contenido, o bienjhacermemesm uno que cubra todo a medias.

    Se evitarán muchos problemas, y evitarán disgustos en caso de daños a terceros etc.

    Si en el contrato pone algo al respecto, deberá acatarde lo que se refleje en este.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Es obligatorio un seguro de Hogar siendo inquilina y entrando en una vivienda sin amueblar?

    Los seguros de hogar no son obligatorios, aunque si muy recomendables, ni para inquilinos ni para arrendadores.

    Para ver qué cubre su seguro de hogar habría que leer la póliza.

    Es posible que cubra una fractura de la vitro... (por responsabilidad civil) pero sería raro que le reparara la nevera... aunque hay seguros que sí cubren eso.

    Saludos - Papeleos Alquiler.