Jaume Ollé

casero/a

Imposible cambiar los recibos de servicios en pisos alquilados cuando el inquilino es moroso y no quiere colaborar

Una vez el inquilino no paga, la luz y el agua siguen a su nombre, y sin su firma no pueden cambiarse. Llevo varios años pagando un recibo de agua a nombre de un inquilino desahuciado judicialmente y la compañia de Aguas no quiere cambiar el recibo a nombre del dueño y titular registral, sin  consentimiento del titular del recibo. ¿No es abusivo dar este derecho a los morosos? El resultado es que para cambiar el recibo deberia pagarle cualquier cantidad que me exija o quizàs ir a un nuevo juicio.

  • Preguntado por: Jaume Ollé
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jaume,Las deudas no las realizan las casas,sino las personas

    Yo hace bastante me ocurrió algo con un contador de agua(municipal)y me tuve que poner muy duro para que el ayuntamiento, cobrara  la deuda al DNI del moroso,ya que tiene medios,lo que pasa que les es más fácil cobrártelo a ti.

    Lleva las escrituras y la sentencia como te han dicho y exije tus derechos

    Que tengas suerte

  • Marta26

    casero/a

    Y lleva si eso la sentencia de juicio y si peudes algo que pruebe que el contrato ha finalizado

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Has probado a presentarte en al compañia de aguas con la escritura de propiedad?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jaume Ollé

    casero/a

    Hoy he llamado a la compañia electrica. Efectivamente en el punto de servicio no hacen el cambio sin presencia de ambas partes, pero por telefono la hacen mediante grabacion de la llamada. En el agua en cambio, donde la compañia es municipal, el cambio solo puede hacerse presencialmente y con las dos partes. ¿Como se puede obligar a un desahuicado a acudir a la compañia para hacer los cambios, salvo pagandole o via judicial? La ley està mal hecha. Si es obligacion cambiar el recibo y estar ambos presentes, el que no cumpliera tendria que tener una pena ejemplar de carcel (ya que no suelen tener patrimonio). Además de dejar de pagar el alquiler durant meses, te complican la vida con el siguiente arrendatario.

  • Jaume Ollé

    casero/a

    Pago yo el recibo porque después del deshacio lo volvi a alquilar y fue imposible el cambio de nombre, solo la dirección; así que el recibo me llega a mi (a nombre del deshauciado) y yo intento cobrarlo al nuevo inquilino, cosa ahora siempre conflictiva con lo de la estimada y real, cuando subitament viene un recibo de 400 euros després de 6 meses pagando 40 euros.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo tampoco entiendo pq si esta a nombre del inquilino lo pagas tu.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Eso que cuentas ,a mi no me cuadra,yo cuando alquilo,llamo a las compañias y por telf.me identifico como dueño que he alquilado y le doy los datos del inquilino con su nº cta. Cuando deja el piso vuelvo a llamar,me identifico y vuelvo a poner a mi nombre todo de nuevo,descontando las fras pendientes de pagar a esa fecha,descontándolo de la fianza-aval y hoy paz y mañana gloria

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No lo entiendo.

    si el contrato esta a nombre del inquilino; porque lo pagas tu?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Así van las compañias suminsitradoras. Pero si la deuda se salda con ellas no dan problema para hacer ningún cambio. Es su manera de cobrar sus servicios, les da igual como y a quien.

    • Respondido por: Marta26