Yuldpm

inquilino/a

Parte de la casa arrendada se queda sin luz y hay que llamar a un electricista de urgencia para solventar la avería.

El tecnico determina que hay que sustituir un diferencial del cuadro de luces de la casa. Quien debe asumir ese gasto el pripietario de la vivienda o el arrendatario.

  • Preguntado por: Yuldpm
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe aplicar a teoria, reparación pequeña arrendatario, reparacion grande o sustitución por antiguedad arrendador.

    En este caso es que ha llamado a un electricista,y debería haberse puesto en contacto antes con el arrendador.

    Hable con el propietario, ya que esta claro que es una reparación por antigüedad y no negligencia, a ver si pued llegar a un acuerdo con el, al menos para pagarlo a medias

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no hay seguro, que se haría cargo pero que tienen sus propios técnicos normalmente, es un cargo a costa del inquilino, primero porque un diferencial es poco monto ( no así el llamar a un electricista "urgente") y segundo porque primero se debería haber avisado al arrendador para que contratase al técnico que él creyera más conveniente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cuánto es?