Rosario

inquilino/a

Contrato de alquiler
He vivido de alquiler casi 4 años en un piso en el cual solo estaba la cocina con los muebles y la lavadora,en el contrato no pone nada de amueblado o vacio. Me ha obligado verbalmente a irme antes de fin de contrato y no tengo deuda alguna. Ahora me reclama muebles y enseres q no estaban en la casa q puedo hacer? Me tiene q indemnizar por obligarme a irme?
  • Preguntado por: Rosario
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no sé ... Cómo le ha obligado?  Es que no veo cómo le puede "obligar" si no es de modo "delictivo", en cuyo caso debió usted acudir a la policía.

    Si su contrato era de marzo o abril de 2013 (lo deduzco por lo de "casi 4 años") podía usted haber estado ahí hasta cumplir 5 años.  Cualquier indemnización por irse antes tendría que haber sido negociada ANTES DE IRSE... Ahora él dirá que usted se ha ido voluntariamentes... y espere que no diga que ha incumplido el plazo del contrato. O usted acreditar que le han sacado por la fuerza.

    Si su contrato era posterior al 6 de junio de 2013, su casero tendría que haber esperado al cumpleaños del contrato para exigir - con todo el derecho - que finalizara el arriendo.  Si usted se ha ido antes... tendrá que acreditar que le han sacado del piso por la fuerza.

    Respecto a muebles... lo que no esté en inventario... NO EXISTE.

    Saludos.