Desita

casero/a

¿Puedo hacerle contrato a una persona extranjera, que todavía no tiene los papeles en regla?

Tengo una inquilina extranjera que no tiene los papeles todavía en regla. En principio le hice el contrato a nombre de unos familiares de ella. Ahora me dice que necesita tener el contrato a su nombre para poder empadronarse en el ayuntamiento. ¿Puedo hacerle el contrato a su nombre? ¿Realmente hace falta que el contrato esté a su nombre para poder empadronarse en el ayuntamiento? Ignoro estos temas y no quiero que me "engañe". Muchas gracias por la ayuda de antemano.

  • Preguntado por: Desita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Una persona extranjera, sin nacionalidad ni residencia en España, puede y de hecho hay muchos, ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda sin ningun problema. Y para opoder empadronarse necesita, o tener un contrato de arrendamiento a su nombre, o una autorizaciçon expresa del propietario de una vivienda, donde vaya a residir.

    • Respondido por: Usuario dado de baja