Emilia Balague Souto

inquilino/a

Derechos y cambios de aval

Hola, mi hijo nos ha pedido que si podemos avalar para un alquiler de un piso a su novia y como él tambien consta en el contrato que es de un año prorrogable para cinco, aunque él está en el paro, se puede cambiar el aval si él encuentra trabajo durante ese año? y podemos pedir que nos firmen un papel responsabilizándose el administrador ha comunicarnos si algun mes dejasen ellos de pagar para que no se acumulen los recibos? qué derechos tenemos los avaladores o qué papeles podemos pedir para que se nos informe de los impagos?

Gracias

  • Preguntado por: Emilia Balague Souto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El aval es un compromiso de quien avala frente al acreedor de una deuda, que en este caso será el propietario, quien exigirá que el aval esté vigente durante todo el tiempo de duración del contrato: solo de mutuo acuerdo podría modificarse. En cuanto a la comunicación de los impagos, el "administrador" que usted menciona será el primer interesado en que ustedes conozcan la deuda para saldarla cuanto antes: por ello no tendrá ningún inconveniente en comprometerse a informarles de los posibles impagos en cuanto éstos se produzcan.

    • Respondido por: Domus