jesus

casero/a

desgravacion de hacienda
Hola buenas tardes.... Tengo una casa en propiedad la cual tengo alquilada y me desgravo lo que me corresponde y me acabo de comprar una casa con mi pareja de la cual la hipoteca es al 50% pero como la vivienda es de vpo yo no puedo aparecer en las escrituras al tener ya una casa en propiedad... Mi pregunta es si y o me podria desgravar el 50%de esta nueva hipoteca a la vez que la del piso alquilado??? Y si no si mi pareja se podria desgravr el 100% de de la casa  que nos hemos comprado?????? Muchas gracias ....un saludo
  • Preguntado por: jesus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    No puede desgravarse una hipoteca de la que no es titular y menos si a comprado recientemente puesto que ya no existe esa desgravación.
    Saludos
    www.gracianiasesores.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jesús tal como explica las cosas me temo ue tiene importantes lagunas en los temas fiscales, si tiene una casa y la alquila no puede desgravarse por ella, si han comprado una VPO pero Vd. no figura en la escritura de compra, Vd. no es dueño de esa vivienda, por otra parte la deduccion por compra de vivienda ya no existe. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/