juan

casero/a

Contrato de alquiler con dos arrendatarios. Separación...

Buenas, tengo un casa alquilada a una pareja... en su momento hice el contrato a nombre de los dos, ahora se separan y la mujer se queda uso y disfrute de la casa con la resolucion judicial ella se tiene que hacer cargo de la totalidad de la renta.  Me pide quitar del contrato de alquiler a su expareja y ponerla a ella sola... Que es lo correcto en este caso?subrogacion?
Muchas gracias a todos

  • Preguntado por: juan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
pepi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pepi

    inquilino/a

    Creo que el contenido de la sentencia no le afecta a Ud. El juez le atribuye a ella el uso y disfrute del piso, pero esa es una cuestión entre marido y mujer, no le afecta a Ud. El juez no dice nada del pago de la renta, por lo tanto ese pago seguirá rigiéndose por el contrato que tenga Ud, firmado con la pareja. Es lo mismo que cuando se atribuye el uso de un piso con hipoteca: el marido se va de la casa y ella se queda, pero eso no afecta al banco que seguirá cobrando su mensualidad exactamente de la misma forma que antes de la sentencia de divorcio. EN RESUMEN: lo que le pide esa inquilina no es correcto, y Ud. no tiene por qué cambiar nada del contrato. Siga Ud. exactamente igual que antes. La separación es una cuestión entre ellos, no entre ella y Ud.
    • Respondido por: pepi
    • Hace 8 años
  • juan

    casero/a

    Muchas gracias por responder tan rapido! En la resolución judicial pone uso y disfrute de la unidad familiar a la mujer.... pero tienen una custodia compartida la cual el hombre tiene que pasar una pequeña paga a la mujer...lo que entiendo que significa que no tiene que hacerse cargo del alquiler y gastos de la vivienda...
    Muchas gracias por ayudarme...la verdad que estoy un poco perdido
    • Respondido por: juan
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Ya, yo tampoco lo entiendo... El "está muy bien" pretendía ser irónico... Habrá que ver si hacen lomismo con las hipotecas y qué dicen los bancos sobre esto... "Ud. dejó dinero a Don Fulanito y Doña Menganita, pero como se han separado, ahora Doña  Menganita será la única obligada a devolvérselo porque lo digo yo..."
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pelayo, yo no entiendo cómo un juez puede "atribuir" el uso de una vivienda de alquiler a nadie...  ¿Y si no es solvente esa señora?
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Esta,uy bien que la sentencia de separación le atribuya el uso a la mujer, pero antes de eliminar al marido del contrato, comprueba que la mujer tenga solvencia suficiente para hacer frente a la renta.
    Un saludo,
    www.desalvador.es