Belen Segarra

inquilino/a

Tengo un piso alquilado y mi inquilino decide dejar el piso antes de la finalización del contrato

Tengo un piso alquilado, fue un alquiler especial solo de un año, porque estoy trabajando en el extranjero, ahora me dice que quiere dejarlo un mes antes del vencimiento del contrato y que me cobre de la fianza  dos meses de alquiler!!

Creo que no tiene razon, pero por favor informarme,muchas gracias.

  • Preguntado por: Belen Segarra
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    para un mes que le queda, te sale más a cuenta aceptar que meterte en juicios. De la fianza lo cobras ahora y te queda el piso libre para volver a alquilarlo u ocuparlo tu. Si te metes en juicios, a saber cuando cobrarás y si se enfada a saber si te da las llavs y te has de esperar al juicio.

  • usuario eliminado

    No, no tiene razón, pero si no te paga no vas a poder cobrar, a no ser que le demandes y la cosa se complique mucho más.

    • Respondido por: Usuario dado de baja