Ruth

inquilino/a

Contrato caducado
Hola,  Tengo un contrato de alquiler que comenzó el 15/4/2012 , no se porque yo tenía idea que era un contrato de 5 años con prórroga de otros 3 años más, pero el otro día fui hacer un trámite y me dijeron que mi contrato lleva 1 año caducado, lo mire y era cierto, resulta que es un contrato de 2 años con 3 de prórroga. Mi casera no me ha dicho nada, puedo tener algún problema al estar sin contrato? No podría declarar el alquiler en la declaración de hacienda este año al tener el contrato caducado? Muchas gracias
  • Preguntado por: Ruth
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Tal como le dice Amparo BB no se quien ha sido el lumbreras...si el contrato es de 2012 es de 5 años más 3. En 2017 se prorrogo por tres años. por lo que puede estar hasta 2020
    Un saludo PdC Sociedad Inmobiliaria
  • Ruth

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo por tu respuesta, esta segura verdad que no pasa nada, verdad?
    • Respondido por: Ruth
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. No sé qué listillo le dijo lo que dice usted que "le dijeron", pero está errado.
    Los contratos de vivienda no caducan... se autoprorrogan mientras no se firme el documento de fin de contrato.
    En su caso usted tiene razón,  le queda contrato obligatorio para su casero hasta 2020