carola

inquilino/a

¿Me devolverán el dinero que aporté cuando firmé el contrato de alquiler si ahora lo dejo?
Alquilé un piso directamente con el dueño en un notario. Bueno, un mes de garantía y otro para la cámara. El contrato es de cinco años. Pero, lamentablemente, yo me tengo que ir del país y quiero saber si me devolverán el dinero que aporté ya que el piso le devolvemos en el mismo estado. Muchas gracias. No debo ningún mes del alquiler.
  • Preguntado por: carola
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Tot Habitatge ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, por ley no tendría la obligación de devolvérselo, es más le podría pedir todas las cuotas pendientes, pero si ha sido una buena inquilina, le recomiendo que le justifique la causa al propietario e intente negociar con él, si no han habido problemas, quizás lleguen a un acuerdo.

    un saludo.