lolota

casero/a

¿Quién tiene que arreglar las averías de la caldera de la calefacción?

La caldera es nueva pero está sin uso desde hace 3 años porque el piso ha estado deshabitado. Los inquilinos entraron en septiembre y en diciembre me mandan una factura de reparación de la caldera. ¿Me lo pueden descontar de la mensualidad sin consultarme nada?

  • Preguntado por: lolota
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    si la caldera ha estado con agua dentro de los circuitos, es normal que se haya estropeado porque acumula cal y hace electrolisi, y en este caso sería negligencia por tu parte. En barcelona los calentadores electricos si duran más de 4 años es un milagro porque acumulan cal.

    Lo que tus inquilinos tendrían que haber hecho es llamarte cuando la avería y tu encargarte de buscar un técnico. Lo de descontarlo de la mensualidad por la cara no es correcto y les podrías poner una denuncia por impago de parte de la renta de alquiler

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lolota,

    dadas ls circunstancias que comentas me parece que la reparación te corresponde, pero tus inquilinos tienen bastante cara, pues si pretendian que la pagaras tu deberian habertelo notificado para darte la posibilidad a contratar a quien quisieses.

    Evidentemente no te lo pueden descontar sin mas de la cuota, para ello deberian haber notificado la averia, que hicieses caso omiso y entonces avanzar ellos la reparación. (Siempre fehacientemente; burofax o semejante)

    A titulo personal te diria que almenos les hicieses saber que no es la forma de actuar y cuales son sus obligaciones.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x