artuvarna

inquilino/a

Deducción de IRPF

Cuando en la descripción de esta deducció se dice:" los ciudadanos que residan en régimen de alquiler se podrán aplicar la deducción por alquiler de la vivienda habitual, siempre que su base imponible sea inferior a 24.020 euros anuales."  ¿Es posible acceder a esta deducción cobrando 24600 euros brutos anuales y teniendo contrato de alquiler de una habitación de un piso?

Gracias y saludos.

  • Preguntado por: artuvarna
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe tener en cuenta que la Base imponible del contribuyente inferior a 24.020 euros anuales.

    Por base imponible deberá entenderse la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro una vez realizadas las oportunas deducciones

    AQuí tiene mas información.