Victor C.

inquilino/a

Contrato de alquiler temporal para uso de vivienda no habitual

Mi propietario me alquila un piso por 12 meses desde el 06/02/09 como vivienda NO HABITUAL. Este año se renueva dicho contrato por otro periodo de 12 meses pero el propietario no quiere formalizarlo según la L.A.U. Es legal? Puedo acogerme a la L.A.U. en caso de que no quiera renovármelo a su vencimiento en el 2011? Cómo puedo justificar que sí es vivienda habitual ? Gracias.

  • Preguntado por: Victor C.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es tu vivienda habitual si se cumple casi todo esto:

    - Es tu domicilio fiscal

    - Estás empadronado en ella

    - Tu trabajo está cerca

    - Tus niños van al cole cerca

    - Tu centro de salud de referencia está en ese barrio.

    Pero sobre todo, esto:

    - No tienes otra vivienda que sea la habitual

    - No tienes motivo para que sea vivienda de uso temporal

    Así que si todo lo que te he dicho se cumple, no neceistarás hacer otro contrato. El que tienes se prorroga por un año, y luego por otro  y por otro, y así al menos hasta que cumpla 5 años.

    Durante ese tiempo no se podrá variar ninguna condición del contrato, y la renta sólo se podrá actualizar en función al IPCGN, tomando como referencia el del mes que estuviera publicado en la fecha de celebración del contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler