Luis

inquilino/a

¿Puedo echar a un compañero por montar fiestas?
Hola, soy un inquilino de un piso en el que convivo con otras tres personas desde hace un par de semanas. El caso es que uno de mis compañeros ha celebrado ya dos fiestas en las que ha metido en el piso a unas 20 personas. Obviamente, el contrato que firmamos indica expresamente que no se pueden realizar fiestas en la vivienda, más que nada por los ruidos. Yo quiero denunciar esta situación a la dueña del piso para que haga algo al respecto (todos nosotros somos arrendadores y aparecemos en el contrato), pero tengo miedo de que en lugar de echar solamente a la persona que organizó las fiestas, nos desahucie a todos nosotros. ¿Qué debería hacer?
  • Preguntado por: Luis
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En primer lugar debo aclararte que el propietario/a, es el arrendador/a  y tu junto con los demás inquilinos, sois los arrendatarios En segundo lugar la propietaria arrendadora si se entera de las fiestas , tiene pruebas de ello y quiere, puede solicitar el desahucio de todos los que son arrendatarios del piso, pero si cobra puntualmente, igual prefiere ignorar lo que pasa en dicha vivienda.