MAP

inquilino/a

¿Si quiero alquilar un piso de protección tengo que cobrar más que un ministro?

La pregunta es porque he querido alquilar un adosado de esas características y me comunicaban que la comunidad me exigía entre otros requisitos cobrar unos 1800 euros al mes. Entonces para qué dejan alquilar esas viviendas si no van a poder ser alquiladas por nadie.

  • Preguntado por: MAP
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hola MAP.

    Es que creo que se te estan escapando un par de puntos:

    No te piden que ganes 1800 €. Lo que piden es que las personas que aparezcan en el contrato, el alquiler de la vivienda sea el 40% de lo que ganan.

    Es decir:

    1.- Estás hablando de un adosado. Posiblemente si te parece muy caro, deberías buscar otra cosa.

    2.- No te piden que lo ganes tú sólo. Asique si no puedes alquilarlo tu sólo y te gusta mucho ese adosado, quizá puedas buscar a alguien con el que compartir la vivienda y, por consiguiente, los gastos.

    3.- Piensa que te piden que el alquiler sea el 40% de tu sueldo, porque a parte del alquiler, tendrás que pagar agua, luz, electricidad, comida, calefacción, etc. Si no cumples con este requisito, dificilmente pagarás la renta, porque dime, si tienes que elegir entre la comida y la renta, o la factura de la calefacción (que cuando no la pagues te la cortan) y la renta, ¿que es lo que pagas?

    Y seguramente digas, que es una exigencia bastante estricta. Pero piensa que los imprevistos y los problemas aparecen (y las bodas, y los problemas del coche -para los que lo tienen-, y bajas en el trabajo por enfermedad, etc). Y piensa también, que a ti te ofrecen unas garantías (contrato tipo, sin trampas, las cualidades de las viviendas son muy buenas, asesoramiento, etc), pero al casero también le tienen que dar otras (que el inquilino puede pagar).

    Asique te vuelvo a repetir, no te piden que tú solo ganes 1800€. Piden que los que sean titular del contrato lo hagan.

    Saludos, y suerte con tu búsqueda.