davideazz

inquilino/a

Hola soy David,

estoy alquilando un piso desde particular a particular. Me dice que va a redactar el contracto con las condiciones que hemos pactado. Luego se imprime en dos copia y lo firmaríamos yo y el que es el propietario. Como es la primera vez que alquilo desde particular (siempre utilizaba agencias) mi pregunta es: Es suficiente esto? basta un simple contrato en dos copias firmado por las partes? no hay que registrarlo en algún lugar para que oficialmente tenga validez?

muchas gracias de antemano saludos

  • Preguntado por: davideazz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • davideazz

    inquilino/a

    Muchas gracias por la esouesta.

    tengo una pregunta mas:

    me dice el proprietario que si quiero me puede hacer un contrato para 10 o 15 años en lugar del normal de 1 año que se prorroga en automatico a 5 años.

    dice que lo hace para darme mas seguridad visto que este comporta solo un obligo para el ya que no me podrá echar del piso por mucho mas tiempo.

    si soy yo el arredantario quien quiere terminar el contrato tengo solo que avisar con 1 mes de antelacion. El, en teoria, no puede terminar el contrato unilateralmente antes de los 10 o 15 años

    la pegunta es:  El aredantario/inquilino (yo) aunque me ponga una duracion en cotrato de 10 años puedo terminar unilateralmente el contrato con preaviso de 30 dias cuando quiero, o como creo haber entendido leyendo la ley que tienen que pasar almenos 5 años antes que yo oueda preavisando terminar el contrato?

    tengo la impresion que no me quiere hacer un favor a mi si no.

    bueno, espero

    haber sido claro.

    gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No es necesario.

    es perfectamente válido como te han dicho.

    eso si, primero que te den un borrador. Léelo bien. Y, ante cualquier duda, pregúntanos antes de firmar.

    saludos - Papeleos Alquiler.