Arnauperez

inquilino/a

¿Pueden echarnos del piso de alquiler por embargo si el propietario no ha depositado la fianza y le hacen una inspección?

Estoy de alquiler junto con mi mujer y mi hijo pequeño. Después de casi 6 meses he necesitado el comprobante conforme se depositó la fianza, y en Incasol me han dicho que no se depositó. Me dijeron que si le hacen una inspección al propietario le pueden embargar. ¿Nos podrían echar del piso a nosotros?

  • Preguntado por: Arnauperez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Arnau:

    Coincido con la respuesta del sr javiersantander.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no depositar la fianza es una falta administrativa que solo afecta al dueño. Le pondrán una multa que tendrá que pagar y si no la paga le embargarán (lo primero la cuenta corriente del banco).

    No creo que el propietario deje que le embarguen el piso por una pequeña multa, pero aunque llegue ese caso a ti como inquilino no te pueden echar antes de los 5 primeros años de alquiler.