RONN

inquilino/a

En el contrato de alquiler se fija una renta con comunidad incluida.

En el caso de que al pasar los años suban la comunidad, quien tiene que hacerse cargo de la subida? Inquilino, Propietario?

  • Preguntado por: RONN
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ron, también debes saber que al 5º año, la renta puede incrementarse en  porcentaje distino al ipc

    artículo 18. Actualización de la renta

    1.  .

    2. A partir del sexto año de duración la actualización de la renta se regirá por lo estipulado al respecto por las partes y, en su defecto, por lo establecido en el apartado anterior.

  • RONN

    inquilino/a

    Perdonar por no enterarme antes, ahora ya lo tengo claro. Gracias a los 2. Un saludo

    • Respondido por: RONN
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Suerte que se lo he repetido dos veces. A ver si a ti te hace más caso pholmo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendamiento se prorroga otros tres años para el arrendador, para el inquilino cada año puede dar por terminado el contrato.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • RONN

    inquilino/a

    Y si no hay ninguna comunicacion entre nosotros y vencen los 5 años que sucede? Gracias

    • Respondido por: RONN
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es que el propietario solo puede hacer uso de ese derecho a la finalización de los 5 años, y pasados estos, a los 8 años.

    la comunicación debe ser de forma fehaciente ( carta notarial, burofax, etc. ).

    si no recoges el burofax se da tb por comunicado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • RONN

    inquilino/a

    Como tiene que hacer el propietario para comunicarme la no voluntad de renovar automaticamente? Me refiero a formas y plazos

    • Respondido por: RONN
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para finalizar el contrato deberá avisar con un mes de antelación de forma fehaciente ( burofax con acuse de recibo y certificación de texto), o su contrato se va a renovar por 3 anualidades más.

    El arrendador tb puede dar por finalizado el arriendo en este cumpleaños, y pactar nuevas condiciones, así que, visto lo visto, le sugiero que empieze a buscar piso y avise de q no va a continuar.

    No se olvide de formalizar la finalización de contrato con un documento y dejar constancia de la entrega de llaves, el estado del piso y las numeraciones de los contadores de agua, luz, gas, etc.... para luego tener los mínimos problemas con la devolución de la fianza

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Si en el contrato no consta que la comunidad corre por tu cuenta la tiene que pagar él. Si quiere que pagues la subida tú que se aguante. No lo pagues, no te corresponde.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • RONN

    inquilino/a

    Eso es lo que me parece a mi, en enero hago los 5 años de finalizacion de contrato. He aguantado la subida desde 400 a 480 que pago al mes año tras año. Subida del pago de calefaccion desde 0. 30€ hora hasta 0. 90 que esta ahora. Y se cabrea todo por una misera subida de 3€ al mes de comunidad. Quiere que se lo pague yo

    • Respondido por: RONN
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ronn:

    Si en el contrato consta que la comunidad está incluida en la renta y siempre la ha pagado el propietari, éste deberá pagar los incrementos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • RONN

    inquilino/a

    Yo no pago la comunidad. La comunidad siempre la paga el propietario, perto hace cosa de 2 meses se la subieron. Quien tiene que pagar ahora? A mi ya me sube todos los años la renta el IPC

    • Respondido por: RONN
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ronn:

    En el caso que expone la comunidad deberá ser actualizada junto con la renta conforme al artículo 18 de la lau 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl