josealbertom

inquilino/a

Altas de luz y agua?

Vivo en un chalet de alquiler desde hace 8 meses, el propietario que es el constructor no tiene dada de alta la luz ni el agua por mas que se lo pido aunque si que tengo ambos suministros, no se de que forma, me imagino luz de obra aunque el resto de la urbanizacion si paga factura, en contrato pone que yo pagare las facturas de luz y agua pero no pone nada del alta, quien es el responsable?

Por otra parte tampoco esta pagandola comunidad cosa que pone claramente en contrato que esta incluido en el precio.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: josealbertom
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • josealbertom

    inquilino/a

    El problema para darme de alta es que necesito plano electrico para hacer el boletin y el derberia de ser el q lo tiene.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si en el contrato no se especifica quien tiene que pagar el alta de los suministros, le corresponderán al arrendatario.

    Si no llegan los recibos individualizados de los suministros, no tienes que pagarlos

    El tema de la comunidad que la pague o no no es tu problema, tu si la estás pagando.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no se especificó en contrato, la obligacion de darse de alta de cualquier servicio o suministro es tuya.

    si no paga la comunidad es un problema suyo que no te afecta.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es