Adela Codina

inquilino/a

tengo un inquilino que le renuevo el contrato todos los años ahora quiero vender la casa que debo hacer?

Le tengo que avisar  con cuanto tiempo?  esta desde hace ocho años pero con contrato renovable cada año. Se me puede negar de irse? debo de esperar vender la casa cuando se le acabe el contrato? o se entiende que  habiendo vivido 8 años con contrato renovable es un contrato indefinido? tengo 77 años y quiero disfrutar la venta del apartamento, pues mi pension es minima. El no me paga solo 600 euros y yo tengo que pagar la comunidad 95 euros mesusales despues la contribucion  y el ultimo contrato es de la fecha 12 de Febrero 2013

Gracias anticipadas  un saludo Adela Codina

  • Preguntado por: Adela Codina
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habría que ver cómo se pactó la renta, pero en el peor caso, y siempre que las prórrogas de los contratos que hayan venido firmando (no era necesario haber firmado nada) sean "claramente"  "prórrogas" del de hace 8 años podrá pedirle que se vaya simplemente avisando con 30 días de antelación al próximo cumpleaños del contrato.

    Aunque, si le avisa con un par de meses o tres... así le da más tiempo a hacerse la idea.

    Saludos - Papeleos Alquiler.