J_o_r_g_e

inquilino/a

Mi contrato de alquiler expiró y no ha sido renovado

Hola a todos. Mi contrato de alquiler expiró el pasado mes de enero y no ha sido renovado, si bien yo sigo en la vivienda. Las cosas se están poniendo algo tensas con mi casero, sobre todo porque nos ha estado pasando gastos inflados desde hace meses. Sin tener un nuevo contrato firmado o una baja del anterior, ¿puede el casero echarme de la casa en cuanto quiera? ¿Qué derechos tiene sobre mi y qué perjuicios podría tener yo por esta situación? ¿Es una situación irregular?

Muchas gracias y un saludo a todos.

  • Preguntado por: J_o_r_g_e
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si hablamos de contrato de vivienda, y el inquilino no manifestó fehacientemente al propietario, al menos con 30 días de antelación al vencimiento,  su voluntad de no prorrogarlo, el contrato se prorrogó tácita y automáticamente (sin necesidad de firmar nada) por una anualidad.

    Lo mismo puede suceder año tras año hasta que el contrato cumpla 5 años. En esa fecha, no sólo el inquilino puede decidir NO PRORROGAR, el casero también podría.

    Si entonces ninguna de las partes dijera nada, se seguiría prorrogando por anualidades hasta el 8º cumpleaños, fecha en la que el contrato se extingue.

    Saludos - Información para Inquilinos y Caseros