FRANCISCO J CAMPOS

inquilino/a

Tenemos contrato pero no han metido la fianza en el IVIMA
Nuestro casero no ha depositado la fianza en el instituto de la vivienda, si bien el contrato está redactado por su abogado, tenemos miedo que pueda jugar con ella a su favor, ya que ahora se ha estropeado la lavadora y dicen que la pagemos a medias.
  • Preguntado por: FRANCISCO J CAMPOS
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • tamaralexa

    inquilino/a

    Soy inquilina, e ingresé la fianza en el banco en la cuenta de IVIMA, y luego he presentado la documentación en Hacienda para registrarla, me quedé con una copia y la otra se la dí al propietario.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El no haber depositado la fianza en el IVIMA no tiene nada que ver con que juegue o no con la fianza a su favor.

    No depositarla sólo puede traerle problemas a él.

    Para ti, es indiferente lo que haya hecho con ella.

    Respecto al arreglo de la lavadora, no dices cuánto llevas en el piso, o si la lavadora era nueva o muy vieja...
    Mira aquí:
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reformas/lavadora-discordia-pisos-alquiler_6391.html

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/arreglar-lavadora-rota-en-piso-en-alquiler_4307.html

    En fin que si llevas usándola tú 5 años no veo mal lo de ir a medias. Pero si llevas 1 ó 2 años en el piso, evidentemente se ha estropeado por el uso de otra gente. Salvo que fuera nuevecita, pero entonces estaría en garantía ...