vilma

inquilino/a

Si he dejado de cobrar la ayuda de RBE, ¿podré volver a percibirla?

Hola, soy inquilino de un piso desde hace dos años y el año pasado empecé a percibir la ayuda de RBE. Por desconocimiento este año no he hecho la declaración de la renta al no llegar al mínimo de ingresos, y debido a ello hace dos meses que me han retirado la ayuda sin notificarme nada. Desde la Oficina de Juventud de mi pueblo me han informado que haga la declaración con la consiguiente multa por estar fuera de plazo y la presente, mi pregunta es si presentando la declaración y enviando un escrito al instituto de la vivienda, será suficiente para continuar percibiendo la ayuda, o ya por éste error no volveré a percibirla?? Gracias...

  • Preguntado por: vilma
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ISABEL_30

    inquilino/a

    Orientación. Hola, primeramente, has de mirar, si todas tus transferencias tiene en codigo (rbe), no tienes que hacer la declaracion de renta, si no es obligatoria, te basta con pedir el certificado conforme estas al dia con hacienda, aparte, piensa que las ayudas han mermado en un 80%, entre las cuales yo soy una afectada mas, me deben 2 meses o tres y creo que no me los van a pagar, nadie da la cara, ni explicaciones. Espero que te sirva de ayuda.

  • vilma

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta..

    Un saludo.

    • Respondido por: vilma
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si no agotaste los 4 años puedes  volver a solicitarla.

    De todas formas  ve al encabezamiento de esta página  a

                            AYUDAS ALQUILER

    Verás requisitos, direcciones y teléfonos para informarte ampliamente.