vanessa larenas

inquilino/a

¿El casero te tiene que avisar por burofax si no renueva contrato o sirve el teléfono?
Mi contrato de alquiler de cinco años se termina 1 de agosto del 2009, el dueño de casa me tendría que avisar por un burofax con treinta dias antes, él me llamó por teléfono y me dijo que me envía un burofax el lunes 6 de julio, ¿estás en el plazo o no? puedo evitar que me eche?
  • Preguntado por: vanessa larenas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente, si el día 2 de julio no recibiste el burofax, tu casero está ya fuera de plazo.

    Ahora tienes derecho a permanecer, si lo deseas, 3 años más.

    Además, para el 1 de agosto, tu renta deberá ser actualizada con el IPC de junio, que se publicará sobre el 13 de julio en esta página: http://www.ine.es/prensa/ipc_tabla.htm

    Como vés los últimos IPCs han sido negativos (en mayo un -0,9%) con lo que si la tendencia sigue y el IPC de junio también es negativo, tu nueva renta a partir de agosto será menor que la que has pagado estós últimos 12 meses.

    Quizás ese sea el motivo por el cual tu casero deseaba rescindir el contrato.