Beatriz

inquilino/a

No me devolvieron la fianza
Hola! Después de dejar el piso limpio y decorado como nos lo encontramos, la arrendataria nos descontó de la fianza el coste íntegro de unos desperfectos en la funda del sofá (ocasionados por un gato de nuestra propiedad) y tres mosquiteras por tener varios agujeros en la tela de la mosquitera. De 650 euros nos devolvió 280 euros; Le pedidos que nos diera los artículos ya que estábamos pagando lo que costaron nuevos, no su reparación. En principio no puso ningún impedimento diciendo que los tendríamos en un par de semanas, pero un mes después no contesta a las llamadas. Entiendo que deba pagar un tanto por ciento por unos desperfectos, pero si pago el coste que estos tenían hace dos años ¿Tengo derecho a quedarme con un producto que he pagado aunque esté defectuoso?

  • Preguntado por: Beatriz
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. Pedro Hernández Olmo, abogado