carlos1982

inquilino/a

Me pueden echar o subir el alquiler al año, si he firmado un contrato de un año renovable a 5 años? Gracias

Hoy he ido a ver un piso, que por las características es el que más me atrae, pero el comercial que me lo ha enseñado me ha dicho que el contrato sería de un año renovable a cinco. Mi pregunta es si al final de este año me puede echar o subir el alquiler. Gracias

  • Preguntado por: carlos1982
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
nova ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Te pueden subir el ipc. (lo ponga o no en el contrato)

    no te pueden echar en 5 años (mientras pagues). Durante ese tiempo el único que puede decidir cada eño si se va o se queda es el inquilino.

  • usuario eliminado

    Buenas noches comentarte que lo unico que puede subir el alquiler es el IPC anual, osea a lo que suba la vida para que me entiendas coloquialmente hablando, no podrian subirte el importe del alquiler asi como no podrian echarte siempre que estes cumpliendo tus obligaciones y pagos correctamente, en caso de no ser asi tendrian que preavisarte con por lo menos 1 mes de antelación, pero no obstante espero haberte sido de ayuda.....

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Lo normal es que haya una subida anual según el ipc. Eso deberá constar en el contrato.

    • Respondido por: nova