acop

inquilino/a

¿A quién tengo que notificar mi deseo de rescindir el contrato de alquiler?

Alquilé el piso a través de una agencia immobiliaria que hizo de intermediaria y en el contrato consta que el propietario autoriza a esta agencia a gestionar el alquiler, pero el contrato lo firmamos el propietario y yo. Quiero mandar un burofax para rescindir el contrato, pero no sé si debo mandarselo a la agencia o al propietario.

  • Preguntado por: acop
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente coincido con Crazyh que en este caso un burofax es un gasto inutil.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si en el contrato no hay ninguna cláusula que permita desistir anticipadamente, tendrá que cumplir el contrato al completo.

    Si no recibe el burofax se dará por avisado igualmente, pero al romper "unilateralmente" el contrato se expone a que se le exija el resto de mensualidades. Lo suyo no es un burofax, es llegar a un acuerdo y dejarlo por escrito

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • acop

    inquilino/a

    Gracias a los dos.

    Si, desafortunadamente acepté una clausula que me ha obligado a esperar la finalización del primer año del contrato. Mi intención era quedarme dos años y en ese momento no me pareció importante, pero he aprendido la leccíón de qué clausula no volveré a firmar en la vida.

    En el contrato no aparece ninguna dirección para comunicaciones y el que figura como arrendador es el propietario, así que deduzco que es a él a quien debo dirigirle el burofax. Me queda una duda, por desconocimiento de como funciona, ¿existe alguna posibilidad de que se niegue a recibirlo?

    • Respondido por: acop
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola acop:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Debe saber que el contrato es de obligado cumplimiento y solo podrá rescindirlo a la finalización del mismo. PAra rescindirlo en cualquier otro momento, si no existe ninguna cláusula que estipule alguna forma para hacerlo, deberá llegar a un acuerdo con el arrendador.

    Para enviar el burofax deberá enviarlo a la dirección que aparezca en el contrato para comunicaciones. En caso de no haber ninguna para tal efecto, a la del arrendador

    • Respondido por: Crazyh