Irenemaji

inquilino/a

¿Qué hacer ante un problema de cucarachas?
Tenemos cucarachas en el piso desde hace varios meses pero apenas salían. Pero en el último mes, con la subida de las temperaturas es casi una plaga. Ya entran en los armarios de la cocina donde tenemos la comida, y no es un problema de higiene. ¿Qué podemos hacer?, ¿deberían los caseros devolvernos la fianza?
  • Preguntado por: Irenemaji
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
EUROFIN ASESORES S.L ha sido el primero en contestar
bcnplagas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • bcnplagas

    profesional

    Tal y como te han comentado tu casero no necesariamente es responsable directo de tu problema.

    Soy Responsable Técnico de una empresa de control de plagas en la provincia de Barcelona y este tipo de problema (sobretodo en estas fechas) nos lo encontramos a diario.

    Podrías intentar comentarle tu problema al casero, pero has de pensar que con una única cucaracha hembra sería suficiente para propagar una plaga por tu piso, pues imagino que los especímenes que has observado a penas superan los 1,5 cm. A lo que me vengo a referir es que las hembras de este tipo de cucarachas llevan los huevos consigo hasta que eclosionan, por lo tanto el problema podría venirte tanto de un vecino como de un paquete de coca-cola del super...

    Mi consejo es el siguiente: o bien intenta con remedios caseros acabar o minimizar la plaga (prueba comprando ácido bórico en una droguería y mezclarlo con azucar para colocarlo en platitos detras de la nevera, y similares), o bien contacta con algún profesional que te solvente el problema.

    Yo de ti intentaría mover todos los electrodomésticos tipo nevera y miraría por la zona trasera del motor para ver si hay o no algún nido. Rocíalo con insecticida tipo "Raid" a ver si sale alguna.

    Recibe un cordial saludo, y ante cualquier duda te dejo mis datos de contacto.

    Un saludo:

    Roberto Gómez
    rgomez@bcnplagas.com
    http://www.bcnplagas.com
  • uriarte

    inquilino/a

    Es un problema que lo tiene que resolver tu casero ya que posiblemente está relacionada con cuestiones estructurales del inmueble y no con el mantenimiento rutinario de tu vivienda.

    Habla con él y no deberías tener problemas
    • Respondido por: uriarte
    • Hace 14 años
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    En primer lugar, debes comunicarlo a tu casero fehacientemente, dando un plazo para solucionarlo. Si no lo atiende entonces podrás pedir la resolución del contrato.

    www.eurofin.es