usuario eliminado

Si tengo un contrato por 10 meses y me voy por la mitad, ¿qué me puede pasar?

El contrato es desde septiembre hasta junio. Pagué la fianza de 180 euros y ahora me quiero ir porque no aguanto a la dueña. Me puede pasar algo si le pago el mes y me voy?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Sr. Jan me encanta su respuesta, me ha dado la razón, pero como le caigo mal lo ha hecho dando mil vueltas a ver si no se notaba tanto que me la estaba dando.

    Lastima que no nos conozcamos en persona, porque estoy segura que seriamos amigos, no lo dude usted.

  • Jan Abogado

    profesional

    Sra Mari Lolis:

    En diversas respuestas suyas aparecen frases como: " pues que te demande y ya decidirá el Juez" y similares", por lo que la opción de negociar brilla por su ausencia.

    Tiene razón en cuanto a que no se puede afirmar con rotundidad que en todos los casos que se exponen en este foro el resultado sea: " en caso de juicio ganará el casero y el inquilino será condenado en costas". Sin embargo, tampoco es conveniente realizar afirmaciones tales como: " es imposible saber lo que puede salir en un juicio y usted como abogado lo sabe mejor que yo." pues la misma sólo es parcialmente correcta.

    Si bien ningún profesional de la abogacía puede asegurar a su cliente el 100% de probabilidades de obtener una sentencia estimatoria, no es menos cierto que, en función de los hechos y las pruebas, sí podemos cifrar en muchas ocasiones las posibilidades de éxtio o fracaso de una determinada acción judicial. Puede encontrar una muestra de esto en varios post de este foro.

    Reciba un cordial saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Sr. Jan, eso ya lo se y de hecho yo no le digo que acuda al juzgado, siempre es mejor negociar...pero me molesta y mucho que se le responda a esta persona y a otras que preguntan este tema, que el casero le puede reclamar esto y lo otro, cuando el casero no es nadie para reclamar nada si no es judicialmente  y también siempre se les dice que en caso de juicio ganará el casero y el inquilino será condenado en costas, otra cosa que es falsa, es imposible saber lo que puede salir en un juicio y usted como abogado lo sabe mejor que yo.

    cuando vienen a por respuestas hay que decirles la verdad y no lo que a uno le gustaría que fuese.

  • Jan Abogado

    profesional

    Sra Mari Lolis:

    No creo que el mejor consejo sea "acude al Juzgado a ver qué pasa". El asesoramiento debe ir encaminado a evitar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de acción judicial.

    Reciba un cordial saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no siempre Amparo, no siempre.

    en el blog hay diferentes sentencias con diferentes resoluciones.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Piensa Rggasalla, que, de haber sabido el propietario que ibas a alquilar solo por 5 meses, muy probablemente, la renta hubiera sido bastante superior.

    Habla con ella, y llega a un acuerdo porque si acabáis en el juzgado, quien incumple el contrato (tú en este caso) tiene todas las de perder. Incluyendo condena en costas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tal como dice Pedro, puede reclamarlo, pero ojo, en un juzgado y esperar a que haya juicio y que su señoria le de la razón.... la dueña no es nadie para reclamar nada directamente, ni siquiera puede quedarse con la fianza porque si, porque ella lo vale.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La dueña puede reclamarle el pago de la totalidad de los meses que faltan por cumplir.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente