jessica26

inquilino/a

Si el dueño del piso en el que vivo alquilada entrega el piso al banco,debo abandonar el piso?gracias.

Hola,el proximo dia 6/7/2013 cumplo un año como inquilina y el dueño a dia 18/6 me dice por telefono que va a entregar las llaves al banco y que abandone el piso,me e puesto en contacto con el banco y la directora me a dicho que han aceptado la dacion en pago y que quieren vender el piso,e revisado el contrato y pone que se me tiene que avisar como minimo con 30 dias de antelacion y por escrito ya que de no ser asi el contrato se prorroga automaticamente,mi pregunta es si estoy realmente obligada a abandonar el piso y como tengo que proceder,gracias.

  • Preguntado por: jessica26
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jessica:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pedro y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sigue pagando puntualmente a tu casero hasta que la entidad no te demuestre, con titulo suficiente, que es el propietario de la vivienda.

    cambia la cerradura si no lo has hecho.

    si recibes alguna notificacion de la entidad o del casero ponte en contacto con un abogado que te dirá como tienes que proceder.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es