lolilla

inquilino/a

Cómo conseguir ascensor en nuestra finca si el propietario se niega.

Soy inquilino de una finca de 7 pisos de altura y carecemos de ascensor, por lo cual estan afectados en calidad de vida muchos inquilinos, por edad o carencias de salud. la propietaria se niega a pesar de las buenas subbvenciones a las que se pueden acceder. ( el edificio tiene las posibilidades de espacio y estructura para ello) Que medidas se pueden adoptar como presion legal. se ha intentado coloquiar con ella, pero su negacion es indiscutiblemente para que los antiguos inquilinos con alquileres algo mas bajos ( 5 pisos de de 15 que hay en total ) abandonen los pisos y pueda subir los alquileres.

la vivienda esta en Barcelona. agradezco la respuesta de antemano.

  • Preguntado por: lolilla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No creo que haya ninguna ley que pueda obligar a alguien a poner ascensor. De todas formas deberían acudir a un abogado con los contratos y las condiciones, que estudiará su caso con más conocimiento y facilidades que las que pueda encontrar en un foro "orientativo"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • lolilla

    inquilino/a

    gracias amparo BB, sabemos que debemos pagar una parte y tambien que podemos acceder a una ayuda individualmente, pero aún y así quisieramos saber a qué otros movimientos podemos acceder para conseguirlo obtener ese ascensor y " reclamar nuestros derechos de mejora ". en algún caso ,que la propietaria se puede ver obligada.Esta situación es desesperante pues hay inquilinos que no pueden bajar a la calle, considero inhumano no tener ningun derecho ante esta situacion, vuelvo a repetir ,con las ayudas que se pueden conseguir y la colaboración que puede tener de parte de los inquilinos

    • Respondido por: lolilla
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo como "idea"

    Quizá los inquilinos de renta moderna, podríais dirigirle un escrito comunicando vuestra intención de no prorrogar vuestros contratos si no se instala el ascensor en la finca...  No se me ocurre mayor presión que la idea de quedarse sin inquilinos...

    Por otra parte los de "renta antigua" deberían saber que su parte proporcional de la obra les va a ser repercutida en su renta mensual, con lo que un escrito de ellos haciéndole ver que son conscientes de que esa obra ha de repercutírseles, y de que la pagarán gustosamente por la mejora que supondrá en su calidad de vida....  probablemente... ayudaría bastante.

    Saludos - Papeleos Alquiler.