nightier

inquilino/a

Vivienda no declarada, ¿puedo romper contrato que no se firmó ni ante notario?

Despues de dos meses me entero de que la propietaria no tiene declarada la vivienda ni a hacienda ni a nadie. Ella no me comentó nada logicamente.

Ahora quiero pedir una subvención ya que es mi derecho y ella se niega porque no declara a hacienda las viviendas que tiene.

Me quiero ir ya, supongo que puedo alegar algun motivo para romper el contrato, ya que de saber que la vivienda no era legal, nunca la hubiera alquilado.
El contrato logicamente no está firmado ante notario.

Gracias.

  • Preguntado por: nightier
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es necesario que un contrato de arrendamiento esté firmado ante notario para que sea válido. Bastaría que estuviera firmado en una servilleta de papel, y ya sería legal. Incluso aunque no "existiera" físicamente.

    Un contrato verbal (demostrable por los justificantes de los pagos mensuales) ya es completamente válido.

    Sio su casera no declara a Hacienda, (asunto que no me explico cómo nadie más que ella puede saber), es una falta administrativa que no invalida el contrato en absoluto. Ya la cazarán cuando crucen sus datos con los de ella.  Usted en su declaración indicará que vive de alquiler en tal piso y cuyo propietario es fulanita de tal con tal NIF. A partir de ahí el engranaje burocrático comienza a girar, y, si ella no ha declarado que tiene el piso arrendado y cobra tal cantidad por ese arriendo... ya la tienen.

    A su pregunta. No. Una de las partes no puede "romper" el contrato. Para ello hace falta el acuerdo entre las partes o la orden de un juez.

    Saludos - Papeleos Alquiler.