angepimu

inquilino/a

¿Qué consecuencias tendría dejar el piso en alquiler antes de tiempo?
Hola buenas tardes, estoy en proceso de firmar un contrato de alquiler de un año, mi pregunta es si por alguna causa tuviera q abandonas el piso con anterioridad, ¿qué consecuencias tendría? muchas gracias
  • Preguntado por: angepimu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te marcharas antes del año, o en general antes de cualquiera de los cumpleaños del contrato, podrían demandarte por incumplimiento de contrato.

    Según la jurisprudencia eso te podría acarrear tener que seguir pagando el alquiler hasta que se cumpliera la anualidad o se volviera a alquilar el piso, y además, te harían pagar las costas del juicio.

    En ocasiones, para evitar el juicio, ambas partes acuerdan pagar uno o dos meses de renta al casero como indemnizacion.

    Puede parecerte duro, pero ten en cuenta que el casero está comprometido contigo 5 años, en los que no puede resolver el contrato aunque quiera (salvo lo indicado en el Art. 9-3) por ninguna circunstancia.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.