jaime

inquilino/a

Conocer presidente Comunidad
Buenos días. Ni la administradora ni el propietario me facilitan quien es el Presidente de la comunidad de propietarios del local que tengo arrendado. Sin conocerlo no puedo enviar el burofax que preciso por un tema de humedades y desperfectos. Tengo derecho a exigir que me lo faciliten? Muchas gracias
  • Preguntado por: jaime
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • jaime

    inquilino/a

    Muchas gracias.  Son de gran ayuda.
    • Respondido por: jaime
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Envíesela al administrador, para su traslado al presidente, e incluya en el burofax algo así como "ante la negativa de facilitar una dirección del presidente de la comunidad, asumo como válida la comunicación realizada a Ud. como encargado de la administración de la comunidad"
  • jaime

    inquilino/a

    Hola de nuevo. Gracias por responder tan rápidamente.  El problema es que el burofax al propietario ya lo he enviado y como es un problema comunitario se desentiende y me contesta que debo reclamar los daños al causante que es la comunidad. Pero sin conocer al presidente no puedo hacer una reclamación fehaciente para poder iniciar si hiciera falta una demanda
    • Respondido por: jaime
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con Pholmo. Yo remitiría el burofax a su arrendador (ya que es él quien debe interactuar con la comunidad) y al administrador de la CP (para que esté informado de los problemas).
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    jaime, conforme a la normativa de protección de datos personales y teniendo en cuenta que vd como inquilino no puede exigir nada al Presidente de la Comunidad, tiene cierta lógica que el Administrador se niegue a facilitarle esos datos; su interlocutor es su arrendador.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/