yukito

inquilino/a

¿Es posible comprar el contrato de otro inquilino para decidir si ese inquilino se queda en el piso?

Es decir, se compra el contrato y pagaría al final al propietario sin ganar beneficio alguno el inquilino que compró el contrato.

  • Preguntado por: yukito
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Entonces lo que queréis hacer es llegar a un acuerdo para que resuleva su contrato y se vaya del piso.

    Cómo es el contrato de arrendamiento? Hay un único contrato o cada uno tiene firmado un contrato de arrendamiento? Es necesario revisar ese contrato para poder daros una respuesta adecuada.

    Lo mejor es que acudáis a un abogado especializado.

    www.desalvador.es

  • yukito

    inquilino/a

    No. Nadie lo vende, lo que quiero es poder decidir si el otro inquilino se queda o no. Al propietario le da igual porque ella se lleva el dinero pero los que estamos en el piso no estamos tranquilos.

    • Respondido por: yukito
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Entonces hay un piso alquilado por habitaciones y uno quiere "vender" su contrato para que otro ocupe la habitación?

  • yukito

    inquilino/a

    Es poder elegir quien entra y quien no en la habitación nada más.

    • Respondido por: yukito
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Por favor, explique más detalladamente su consulta.

    Entiendo que lo que quiere hacer es una cesión del contrato de arrendamiento, lo cual no está permitido por ley. No obstante, sería necesario revisar el contrato para ver si se ha previsto dicha facultad.

    Un saludo,

    www.desalvador.es