Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

esteban

inquilino/a

condesacion
Buenas soy inquilino..  tengo un problema de humedad por condensacion en una parte del piso.  en el comedor hay un ventanal directo am exterior, el cual en invierno se moja hasta el punto de mojarse el suelo.  en primer momento me dijeron que era por mala ventilacion el motivo de la condensacion. pense es posible...y mire muxo el a de la ropa el cocinar el baño etc.  Ahora bien, en invierno tengo el piso todo el dia abierto. todas las ventanas del piso estan abiertas de 9 am que me voy de casa hasta las 20h que vuelvo. en el momento que cierro las ventanas (xk hace frio y tengo una niña pequeña). El problema sigue ahi. No tengo estufa de butano tenemos calefaccion la cual ponemos una hora nada mas por la noche, la ropa la tiendo en un balcon fuera del piso y cuando cocino abro la puerta del lavadero pongo el extractor. aun asi tenienfo cuidado y Ventilando 11h diarias el piso abierti, cada mañana es lo mismo ventanas mojadas cortinas mojadas. etc... una empresa me dijo que el piso no tiene una ventilacion natural es decir que por mucho que abra todas las ventanas no se ventilara al 100%.. la propietarianme sigue diciendo k ventile mas. En este caso que debo hacer?? os aseguro que no es por falta de ventilacion. ni pos uso indebido de la vivienda. Me preocupa porque hay paredes que se desconchan por este motivo. pero lo que no puedo hacer es dejar el piso abietto las 24h del dia, moririamos de frio.  muchas gracias.
  • Preguntado por: esteban
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    La condensación se puede producir por muchos motivos.

    Uno de ellos es los cambios de temperatura... Piense en un wc, cuando uno sale de la ducha, está toooodo el espejo y los azulejos empañados...

    En efecto se soluciona con ventilación o con un deshumidificador.

    Pero si los muros del piso no son muy gordos, tiene difícil arreglo.

    Yo tengo un piso con ese problema, y al no poder solucionarse definitivamente,  lo que he hecho ha sido rebajar la renta a los inquilinos por las molestias y por el mayor coste en la factura de la luz.

    Propóngaselo a su casero, y si no llegan a una solución que le satisfaga, en cuanto le sea posible salir del contrato,  busque otra vivienda.

    Saludos.

Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas