Polonia

inquilino/a

¿Qué debo hacer, con mi casero que no me instala el aire si no le pago me puede denunciar en las condiciones del contrato?

Estoy soportando en el piso que tengo arrendado temperaturas de 35 grados de dia y 30 grados de noche, a pesar de tener conectado el único split de aire acondicionado que tiene el piso. Le he pedido en varias ocasiones al dueño que me instale un aparato en el dormitorio para poder dormir el verano pasado y me ha dado largas diciendo que espere rebajas, que está resfriado, aunque no lo negó pero no lo instala, ahora no coge el teléfono, y he llamado a famliares para darle el recado y tampoco llama.He  de decir que el piso lo tengo arrendado con contrato privado, pues ha adquirido otra vivienda de protección oficial con lo que no puedo desgravar el alquiler. la fianza la tiene en su poder y mi banco le hace la transferencia todos los primeros de mes. Si no le pago el dia 1 me puede denunciar  o ¿que puedo hacer?. Gracias anticipadas.

  • Preguntado por: Polonia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Al buscar un piso  se va a verlo, saber situación,mobiliario, suministros,.... y se pacta con el arrendador  y se figura  todo por escrito.  Yo a veces no me dió tiempo de pintar,lo hago constar en el  contrato. Así cuando marchen no puedo reclamar por defectos o amarilleos en pintura.  El precio va acorde con el piso.  saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Pensando que un Arrendamiento  es un Hotel  no pides mucho.  Siendo un hotel pediría taxi con chofer,masajista,...  saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo, en su caso, iría corriendo ( mejor dicho en coche) a comprarme un ventilador como mínimo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Tu casero no tiene la obligación de instalartelo, lo que te puede dar permiso para que tu lo pongas y cuando finalice el contrato te lo llevas, tapando lo agujeros de la pared.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Polonia:

    Usted no puede exigir a su arrendador que le instale aire acondicionado en una de las habitaciones. Cuestión distinta a la anterior es que lleguen a un acuerdo sobre la citada cuestión.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl