Sófocles

inquilino/a

Me han hecho un contrato de alquiler de temporada...firmo ?

Hola quería alquilar una vvienda pero cuando he visto el contrato de alquiler el prop me lo ha hecho de  temporada por nueve meses de sep a mayo. Mi idea es alquilarla por tiempo y no por temporada. Qué desventajas tengo en ese tipo de contrato ?

  • Preguntado por: Sófocles
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tienes más que ver el caso de YUL  fue demandado y ganó

    El casero recurrió a la audiencia. Y Yul volvió a ganar

    Sirva su historia  Para escarnio de caseros abusones

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Aclárale que aunque el contrato diga temporal, como será tu vivienda habitual tienes derecho por ley a estar hasta 5 años en los que él no te puede echar.

    Esto es lo que dice la ley:

    Artículo 9. Plazo mínimo

    1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Demandado no vas a ser, pues cualquier abogado le dirá que esa demanda no llegará al juzgado, asi que por ese lado tranquilo.

    Otra cosa es que al arrendador no le haga gracia y luego tengáis problemas de "convivencia" y cualquier cosa que reclameis sea un jaleo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Sófocles

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta y el enlace.

    De hecho, cuando yo fui a ver el inmueble le comenté la voluntad de hacer de él mi residencia y no temporal. Hoy me ha enviado un contrato vía email que en el momento de verlo me he asustado. Cláusulas, deberes y por descontado el título contrato de alquiler de temporada por 9 meses.

    he llamado al propietario y me ha dicho que él los hace de ese modo y cuando expire el mismo lo renovaríamos aunque a mi no me da ninguna confianza puesto que tengo que pintar, amueblar y arreglar algunas cosas.

    qué tipo de contrato debería hacerme

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de tu vivienda permanente, es decir,  tu trabajo está cerca, tus hijos van al cole cerca, y sobre todo... no tienes otro sitio donde vivir, tendrías derecho a las prórrogas automáticas de hasta 5 años que te otorga la LAU...

    Pero es posible que por hacer valer ese derecho, si tu arrendador quiere echarte a los 9 meses, seas demandado judicialmente y tengas que acudir a los tribunales...

    Aunque tengas las de ganar... ¿querrás meterte en ese jardín con todos los pisos libres en alquiler que hay ahora en el mercado?

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si el contrato es realmente de temporada el problema que tendrás es que pasado el plazo de 9 meses te pueden "echar".

    "echar" quiere decir que pueden dar por finalizado el contrato y demandar judicialmente el desalojo, pero para eso el contrato tiene que ser realmente de temporada, y no basta con que lo ponga en el contrato.

    Yo en tu lugar no firmaría ese contrato. Aclarale a tu casero que quieres el piso para establecer en él tu vivienda habitual y será por más de 9 meses.

    Si el casero no acepta seguro que a la larga tendrás problemas.

    te recomiendo que leas este enlace, seguro que te aclara las cosas:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/