Osvi

inquilino/a

compromiso de pago tras fallecimiento de la inquilina
Mi madre va a alquilar una vivienda y yo soy su aval, por ello el dueño, abogado, me acaba de enviar el contrato y nos pone a los dos como arrendatarios solidarios. condiciones En todas sus clausulas pone que la vivienda está destinada a satisfacer las necesidades permanentes de ..... mi madre y mía como ocupantes, yo no ocuparé la vivienda, ya que yo tengo dos en propiedad y mi domicilio permanente es otro. En un apartado pone que el cumplimiento de cada anualidad será obligatorio, pudiendo pedir la arrendadora las indemnizaciones que corresponda hasta el cumplimiento íntegro de la anualidad en el caso de que la parte arrendataria rescindiera antes de cada año el contrato de arrendamiento, o bien debiendo pagar la parte arrendataria a la propiedad una mensualidad en concepto de indemnización en el caso de dicho incumplimiento. Pero en caso de que a mi madre, "muy mayor" le ocurriese algo, ¿yo debería seguir pagando la vivienda hasta el año, ya que soy arrendatario, aunque NO VIVO, NI VIVIRÉ en dicha vivienda?, o ¿tengo que pagar la penalización?. ¿Cómo debería figurar yo en el contrato para no estar sujeto a esta cláusula?
  • Preguntado por: Osvi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Amparo y si  firmas el contrato, que sea como avalista,no como parte arrendataria.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Pasados los primeros seis meses usted puede desistir cuando quiera sin necesidad de que sea en el cumpleaños del contrato. Como mucho pueden pedirle la cláusula penal que recoge la ley de un mes por año incumplido. No tiene por qué figurar como arrendataria, siendo avalista tiene las mismas obligaciones de pago ante el casero.
    La verdad es que ese casero no parece abogado, y si lo es, quizás sea experto en otra cosa.
    No firme sin que un abogado de su confianza lea el contrato completo. Uno que sepa claro.